martes, 26 de diciembre de 2017

PIDE AMPARO EL DUARTISTA GÓMEZ PELEGRIN Y LE REQUIEREN COMO GARANTÍA UN MILLÓN DE PESOS

Tal como lo hiciera Juan Antonio Nemi Dib, el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, promovió un amparo para conocer la carpeta de investigación en su contra y evitar una orden de aprehensión, pero de igual forma le fue fijada una garantía económica de un millón de pesos para entregarle la protección de la justicia federal.
Hasta el momento, conforme al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el ex titular de la Sefiplan o sus abogados no han hecho el pago correspondiente. Debido a ello, el amparo que se le concedió desde el pasado 13 de diciembre no ha surtido efectos para su protección.
De acuerdo con el amparo 1481/2017 promovido ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en Xalapa, el ex titular de la Sefiplan solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informara sobre la carpeta de investigación en su contra, así como le notifique si ya ha solicitado alguna orden de aprehensión. Incluso solicitó que la posible aprehensión en su contra fuera evitada, lo cual fue concedido por un juez, pero lo condicionó al pago de un millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario