miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL DINERO SIN CONTROL ENFERMA LA RELACIÓN PRENSA-ESTADO Y DAÑA LA DEMOCRACIA, DICEN OBSERVADORES


Daniela Barragán - Sin Embargo
El tema de la publicidad oficial está, otra vez, sobre la mesa. Desde años, algunos medios nacionales han dado cobertura a la práctica discrecional y parcial que se ha repetido en los gobiernos federales y estatales. El dispendio en ese rubro crece y los lineamientos a la publicidad oficial que rigen a todas las administraciones públicas –a cargo de la Segob y que podrían tirar buena parte de los anuncios oficiales por los que se pagan millones cada día– son ignorados.
El problema, insisten periodistas, expertos y activistas en defensa de la libertad de expresión, no es la publicidad oficial per se, sino su uso como propaganda política con cargo al erario público y que se vuelve autoritario con la prensa. El reportaje del diario The New York Times, señalaron, impulsó otra vez el debate sobre el uso de esos millones de los mexicanos que son entregados a privados, y el Gobierno mexicano, hasta el momento, permanece mudo.

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