
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) exhortó a la Cámara de Diputados para que en la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se tome en cuenta la preparación y certificación de quienes se inscribieron.
En este sentido, el IMCP respaldó las candidaturas de Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda López a ocupar la titularidad de la ASF, en sustitución de Juan Manuel del Portal, pues se trata de dos contadores públicos certificados.
Tal organización señaló que se encuentra comprometida con la construcción de un México competitivo y de rendición de cuentas, está convencido que el próximo auditor superior de la Federación, sea un contador público certificado, ya que es un profesional formado y especializado expresamente para las funciones que debe realizar y el alto nivel de desempeño que el puesto exige.
Precisó que avala la capacidad de siete de los aspirantes como son María de los Ángeles Silva Mendoza, Juan José García Lemus, Juan Carlos Rueda López, Fernando Cervantes Flores, Rafael Castillo Vandempeereboom, Alejandro Romero Gudiño e Iván López Fernández, quienes cuentan con la certificación por parte del IMCP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario