Por Fernando Inés Carmona - La Jornada Veracruz
Tequila, Ver.- El robo y tráfico de combustible en los municipios limítrofes entre Veracruz y Puebla está imparable. Los operativos policiacos para contenerlo de plano no dan resultados, pero además se convirtió en una de las fuentes alternas de empleo de una población que está sumida en la pobreza; la venta del huachicol es más notoria las regiones de la Sierra Negra poblana y la de Zongolica.
En los municipios serranos nadie quiere hablar de quien trafica con la gasolina robada. Muchos dicen no saber del tema, pero otros sí indican donde la venden; adquirir combustible robado, en esta zona, no es fácil. La mayoría de quienes la compran son personas conocidas de los huachicoleros, "a muy pocos foráneos se le vende", según cuenta el encargado de una pequeña tienda de un municipio de la Sierra de Zongolica.
El reportero intentó comprar huachicol en uno de los municipios de la Sierra de Zongolica. No lo obtuvo. "Aquí no se vende" fue la primera respuesta que se tuvo. "Más adelante le pueden decir" fue otra de las respuesta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario