viernes, 28 de octubre de 2016

SE DESVIARON 450 MDP A EMPRESAS FANTASMA EN 2015

 (El Dictamen/Agencia Quadratín-Melesio Carrillo Tejeda /Xalapa, Ver.)
GARRIDO
*Orfis debe denunciar: Francisco Garrido

*El monto se sumará a los 950 mdp detectados en 2014

Ante la denuncia de más empresas fantasma por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se ordenará al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que promueva las denuncias en contra de dependencias estatales, entre las que se encuentran la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Social (Sedesol) y Protección Civil (PC), informó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez.

Explicó que una vez que se apruebe la Cuenta Pública de 2015, el Orfis presentará nuevas denuncias penales por el desvío de 450 millones de pesos que se entregaron a estas empresas fantasma, por lo que ese monto se sumará a los 950 millones que se detectaron en 2014. “Es una denuncia que incorpora a tres dependencias, y en este caso en relación con las empresas fantasma o fachada se instruye al Orfis a que presente las denuncias en relación con el ejercicio fiscal 2015 por un monto de 450 millones de pesos.

No sé exactamente el número de empresas, lo que sé es que es contra de tres dependencias, que son las mismas que estaban denunciadas anteriormente, que son Protección Civil, Educación y Secretaría de Desarrollo Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario