Cámara Nacional de la Industria de la Construcción
*Esto contrae la economía e impide el desarrollo
Ante la inseguridad que se registra en la zona sur de Veracruz, empresarios constructores integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), han optado por migrar a otros puntos de la república ante el temor de ser víctimas de delitos.
Así lo confirmó el presidente de la CMIC, Jaime Morales Silva, quien señaló que esta situación se presenta en propietarios de constructoras de Coatzacoalcos y municipios vecinos.
“Estamos preocupados por el tema de la seguridad de todos los habitantes de esta región, no sólo de los empresarios, pero la migración de los empresarios, es cierta”, aseveró.
Señaló que durante los últimos días, por lo menos dos empresarios del ramo de la construcción de la zona sur junto con sus familias han optado por migrar hacia otros lugares, por temor a ser víctimas de delitos.
El dirigente de los constructores sureños dijo, “el miedo nos afecta, hasta el momento, al menos dos socios sacaron a sus familias”.
Advirtió que los problemas de inseguridad, sin lugar a dudas contraen la inversión e impide el desarrollo de la economía en esta parte sur del estado.
TAMBIÉN AFECTA A LA REGIÓN DE ORIZABA
La inseguridad afecta no solo Orizaba y la región, sino a todo el país, porque no se registra la inversión necesaria para el desarrollo social y económico y la población prefiere no salir, afirmó el empresario hotelero, David Domínguez Ferráez.
Recalcó que esta situación “afecta en inseguridad y en un sin fin de problemas sociales, políticos; el desempleo y la inseguridad, claro que afectan a la región, al estado, no es un tema particular de Orizaba”.
Incluso relató que “la gente prefiere no salir, no invertir, el no salir de sus casas genera que las calles estén vacías, y eso genera más inseguridad”.
“No se ha registrado algo bueno de manera considerable las finanzas de las empresas”; sin embargo dijo que se debe de analizar a profundidad porque le compete a todos los sectores.
El entrevistado recalcó que para la industria hotelera los meses de enero, febrero y marzo fueron muy positivos, “pues se notó un incremento del 30 por ciento en comparación a años anteriores, beneficiando no solo a este rubro, sino a prácticamente todos”.
“Las cosas, la verdad fueron aumentando de poco a poco, después de la Semana Santa si se notó la disminución, se regularizaron las cosas, el primer trimestre fue de muy buenos logros y de muy buenas metas, sobre todo, en materia de ocupación hotelera”, apuntó.
Para finalizar, asentó que “se han visto paralizado el movimiento, sobre todo porque es en el último trimestre del año cuando se da una reactivación por el tema del ahorro y el de aguinaldo que reciben los trabajadores y es cuando la gente accede más a casas, para estas fechas se detiene un poco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario