lunes, 29 de abril de 2013

RANKING EN EL PREDIAL

David Colmenares / Eje Central
-Asimetría en la recaudación
- Pocos recaudan mucho
-12 entidades menos del 1 %
Hace unos día escribí sobre el potencial del impuesto predial como instrumento para incrementar la recaudación de los ingresos propios de los 2 445 municipios del País.
Sobre dar datos adicionales sobre el reducido aprovechamiento que hacen de este importante impuesto que constitucionalmente tienen el derecho a cobrar y cuya dinámica recaudatoria ha formado parte, hasta 2007 en los hechos, de los asignables para la distribución de las participaciones, como producto de las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal de 1990 que lo introdujeron como asignable para el Fondo de Fomento Municipal (FFM) – en ese momento alrededor de medio punto de la rfp, que se incrementó a 1 en 1995- dando buenos resultados durante algunos años, así se dieron crecimientos en 1991 en el caso de Oaxaca de mil por ciento en la recaudación del predial y de Tabasco en 1994 del 400 por ciento, sin embargo las siguientes administraciones de esas entidades federativas

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