- En junio de 2024 el secretario de Marina durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió al elemento que decidió denunciar la red de corrupción. Unos meses después fue ultimado por sicarios.
Redacción AN/ SBH
Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos secretarios de la Marina: el de la administración de Andrés Manuel López Obrador, José Rafael Ojeda Durán, que estaba en sus últimos días, y el recién nombrado por Claudia Sheinbaum, Raymundo Pedro Morales Ángeles, poco después de asumir el cargo.
Guerrero Alcantar fue comisionado por la Secretaría de Marina para trabajar en las aduanas marítimas en enero del 2021, justo cuando el entonces presidente López Obrador decidió entregar a las fuerzas armadas la operación de estos espacios, argumentando que así se combatiría la corrupción.
En menos de un año el contralmirante terminó frente a un esquema de corrupción conocido como huachicol fiscal, en el que sus propios mandos intentaron involucrarlo con transferencias de dinero y entregas directas de efectivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario