Carlos Loret de Mola - Sonora Presente
El libro de Julio Scherer Ibarra es una declaración de guerra en la sucesión presidencial de Morena para el 2030.
Las denuncias más graves son contra los “duros” de Morena. A López Obrador lo dibuja como un presidente descuidado que protegía corruptos. A Jesús Ramírez lo involucra en el huachicol y el financiamiento ilícito de campañas. Barre con Adán Augusto, salpica a Clara Brugada y exhibe cómo Andy López Beltrán colocó a sus amigos en posiciones estratégicas.
¿Quiénes son estos nombres en la sucesión presidencial de Morena para el 2030? Los principales enemigos de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y hoy el mejor posicionado en las encuestas. ¿Quiénes son los dos más elogiados en el libro? Harfuch… y el papá del autor.
Es bien sabido en los pasillos de la política mexicana que Julio Scherer Ibarra forma parte del grupo que apoya y asesora al secretario García Harfuch. Y ni la oposición partidista ni la prensa crítica han logrado poner en jaque a AMLO y los suyos como lo han hecho Harfuch y su equipo: la investigación del cártel de La Barredora desinfló a Adán Augusto López, la del Huachicol Fiscal exhibió la corrupción del secretario de Marina de AMLO y este libro mina a varios de los pilares del ala dura del movimiento, empezando por Jesús Ramírez. Y eso que no han echado mano de la confianza que se ha ganado en Estados Unidos el secretario de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario