- Las avionetas sobrevolaron La Habana, especialmente sobre su malecón, echando volantes exhortando a levantarse en contra del gobierno de la Isla. El razonamiento de Clinton
Ricardo Pascoe - El Heraldo de México
Fidel Castro me hizo una confesión sorprendente por ser un dictador: admitió haber cometido un grave error en la negociación que sostuvo con el Presidente Clinton. Explicó que sostuvo una conversación con el presidente estadounidense donde él se comprometió a no derribar las avionetas piloteadas por exiliados cubanos organizados en el grupo Hermanos Al Rescate.
Las avionetas sobrevolaron La Habana, especialmente sobre su malecón, echando volantes exhortando a levantarse en contra del gobierno de la Isla. El razonamiento de Clinton, según me explicó Fidel, era que no quería enfrentar demasiada oposición del exilio cubano a la hora de anunciar el acuerdo entre su gobierno y el cubano.
Después de aceptar esa condición que impuso Clinton, de respetar los vuelos de las avionetas de Hermanos Al Rescate, Fidel cometió un error. En vez de dar esa instrucción inmediatamente al jefe de la fuerza aérea cubana, él tomó una siesta. Lo despertaron de la siesta con la noticia de que la fuerza aérea cubana había derribado dos avionetas y que sus cuatro pilotos fallecieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario