- Héctor X. Ramírez Pérez hace un análisis de conflictos liderados por EU, debate sobre cooperación global y alerta por desigualdad y concentración de riqueza mundial.
Héctor X. Ramírez Pérez - El Financiero
Si bien el final del 2025 ya nos anticipaba que el 2026 sería un periodo de incertidumbre y de retos ante grandes temas por resolver como la renegociación del T-MEC, las presiones por los aranceles que prácticamente todos los países del mundo tienen con Estados Unidos o los retos geopolíticos que se observaban en China por su creciente presencia y fortaleza comercial con múltiples países, muy difícil hubiera sido anticipar que en tan solo pocos días de comenzado el año, el mundo iba a ser testigo de grandes acontecimientos políticos y sociales.
El 2026 comenzó con un gran protagonista: los Estados Unidos quienes abrieron algunos frentes de batalla que han hecho que el planeta entero se ponga en un estado de alerta y observancia. A solo dos días de iniciar el año, presenciamos la intervención a Venezuela con el objetivo de apresar al Presidente Maduro quien se encuentra actualmente en un proceso legal por presuntamente dirigir una red de narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario