- Una persona puede tener afiliación al IMSS, al ISSSTE o a servicios abiertos de la Secretaría de Salud, pero no necesariamente tiene acceso efectivo y oportuno a consultas médicas, a tratamientos o al surtimiento adecuado de sus recetas.
Mario Luis Fuentes - Aristegui Noticias
Foto: CuartoscuroLos resultados de la medición multidimensional de la pobreza que presentó recientemente el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) obligan a una lectura mesurada, que permita interpretarlos en un sentido integral, tal como lo establece su propia metodología, pero también el sentido del artículo 1º constitucional, sobre todo en lo que respecta al principio de la progresividad de los derechos, y su “anverso” que implica la no regresión.
Es cierto que, con los parámetros que se ha medido en los últimos 14 años la pobreza en nuestro país, el ingreso tiene un peso preponderante. De tal forma que cualquier variación ya sea en términos de disminución o incremento, provocará siempre fluctuaciones importantes en los resultados respecto de las personas en condición de pobreza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario