domingo, 27 de agosto de 2023

LOS RETOS ECONÓMICOS DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

Al próximo gobierno federal le va a tocar la época de oro del nearshoring, por lo que un reto clave será invertir en infraestructura, principalmente en materia de agua y energía.

El nuevo gobierno federal en México tendrá importantes retos económicos y financieros, entre ellos la estabilidad de Pemex. (John Moore/Getty Images)

Dainzú Patiño - Expansión

Tras la caída económica global por la pandemia, comienza la recuperación acompañada de buenas noticias. Por ejemplo, la amenaza de una posible recesión en Estados Unidos se debilita, algunos economistas mejoran los pronósticos para el crecimiento del PIB de México, las cadenas de suministro se reconfiguran y se esperan cuantiosas inversiones por el fenómeno del nearshoring.

Pero nada es tan volátil como una ola de buenas noticias. Mientras mejoran los resultados económicos rumbo al cierre de la actual administración, la lista de retos para la próxima se hace más grande.

En lo que va de este año, las expectativas económicas de los analistas para México al cierre de 2023 han mejorado. Incluso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que crezca hasta 3%; pero, para 2024, el año en el que llegará la nueva administración federal, los pronósticos van de más a menos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario