lunes, 14 de agosto de 2023

EL NEGOCIO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Por José Soto Galindo - El Economista

Time is money. La proveeduría de datos financieros en tiempo real —indispensables para el trading y las operaciones de corto plazo— es el segmento más lucrativo de la información financiera, de acuerdo con el nuevo informe de Burton-Taylor sobre el valor del sector. El tiempo real representa casi 40% del negocio global, valuado en 37,300 millones de dólares, por encima de la proveeduría de datos para la gestión de portafolios, la especialización financiera de transaccionar activos a largo plazo.

No sorprende la supremacía del tiempo real, a pesar de que la información para la gestión de carteras de inversión sea más profunda y detallada que para el trading, un insumo de vida corta. El mantra es la aceleración. El milisegundo importa.

En ese contexto, tampoco sorprende que el periodismo financiero sea el segmento menos lucrativo, con una aportación de 1,800 millones de dólares en 2022. Los profesionales compran datos, lo demás son cuentos para el gran público. Y a pesar de su enanez, este periodismo especializado creció 3.5% anual, al contrario de las noticias de información general cuyo valor no deja de caer.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario