lunes, 14 de agosto de 2023

AMLO, NO ACCIDENTE, SINO PRODUCTO DEL FRACASO DEL PRI, EL PAN Y EL PRD

Carlos Ramírez - El Independiente

FOTO PRESIDENCIA DE MÉXICO

En su presentación oficial en el primer foro de corcholatas de la alianza opositora, la socióloga Beatriz Paredes Rangel dio en el blanco con la interpretación de la crisis mexicana al explicar, desde su punto de vista, que los partidos de la hoy oposición no son responsables del modelo político de Andrés Manuel López Obrador, sino que el tabasqueño fue producto de un “accidente histórico”.

En sus clases de sociología en la UNAM, Paredes debió haber faltado a la clase donde se habló de la sociedad como un producto del desarrollo histórico y que muchos de sus resultados no son accidentes sino producto de la evolución de las contradicciones sociales, de producción y de correlación de fuerzas políticas.

Ahora nadie quiere hacerse cargo de la responsabilidad histórica de la gran victoria electoral de López Obrador en 2018 con 53% de votos y 30 millones de sufragios, una cifra que desde el fraude electoral de Carlos Salinas de Gortari en 1988 el PRI había perdido como parte de su fracaso político-electoral. Y que los dos sexenios del PAN también se colocaron abajo del 50%, incluyendo el fraude electoral del 2006 para beneficiar a Felipe Calderón Hinojosa.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario