- La Secretaría de la Defensa Nacional destina a 7.200 efectivos para atender a más de 125.000 personas de Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala
HILDA RÍOS (EFE) | Vídeo: REUTERS/RR.SS
Almudena Barragán - México - El País
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destinado 7.275 efectivos del Ejército para atender a las más de 125.000 personas que viven en los municipios de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, cerca del volcán Popocatépetl, de ser necesaria una evacuación. Por el momento, la actividad del volcán se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que significa que la población no tiene que abandonar sus casas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia matutina de este lunes que Protección Civil está dando seguimiento a la actividad del ‘Popo’ las 24 horas y que existe una coordinación entre los tres niveles de Gobierno para vigilar la actividad del volcán. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por su parte, ha pedido a la población que no se acerque al volcán en un radio de 12 kilómetros y que evite salir de sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario