domingo, 28 de mayo de 2023

LA EXPORTACIÓN DEL ODIO

Jorge Zepeda Patterson - Sin Embargo

A estos colegas tan parcialmente informados, lo cual es una suerte de desinformación, tengo que explicarles que me ha tocado ejercer el oficio durante la gestión de seis presidentes a partir de Carlos Salinas de Gortari. 

“Les cuesta trabajo creerme que no hay periodistas en la cárcel o que López Obrador no está cerrando diarios, presionando a los dueños para que corran a un periodista o clausurando noticieros, como sí sucedió en el pasado”. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro

Comenzó en Berlín y siguió en Viena; una pregunta que primero me sorprendió y luego me preocupó: ¿cuán grave es el desplome de la democracia en México y la represión contra los periodistas? Me encuentro en una gira por varias ciudades europeas con motivo de la presentación de una de mis novelas en alemán, y pese a que se trata de una obra de ficción (Muerte Contrarreloj), tarde o temprano terminan preguntándome sobre el Gobierno “autoritario” de México. Lo curioso es que la mayor parte de las veces no se trata de medios conservadores, sino de los llamados progresistas o vinculados a corrientes socialdemócratas. Reporteros genuinamente preocupados por el estado de los derechos humanos, las libertades públicas, la corrupción y la inequidad.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario