domingo, 19 de febrero de 2023

LA ESTRATEGIA MAÑANERA

Jorge Zepeda Patterson - Diario de Yucatán

Los mexicanos comenzamos el día y lo terminamos escuchando críticas sobre el gobierno de la 4T o sobre la última “ocurrencia absurda” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diarios más influyentes y los opinadores de los canales de televisión se dedican a inventariar aquello que pueda perjudicar la imagen del mandatario. Y, sin embargo, si en este momento hubiera elecciones Morena arrasaría a la oposición; los niveles de aprobación de López Obrador superan un 60% luego de cuatro años de este bombardeo mediático.

Se suponía que la prensa, la radio y la televisión constituían la vía primordial en la formación de la opinión pública. Obviamente no ha sido así. Los medios han seguido “predicando a los conversos” que representan entre un tercio y un 40% de la población, aquella que desaprueba a López Obrador, pero han sido incapaces de influir de manera decisiva en los sectores populares y las grandes mayorías.

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