miércoles, 22 de febrero de 2023

EL NEARSHORING Y EL CUMPLIMIENTO CON LOS CRITERIOS ESG

  • Las empresas que adapten sus actividades a la estrategia ESG necesitan comprender los detalles que pueden marcar la diferencia en su industria y sector, considera Samuel Rivero.

Samuel Rivero -  Expansión



Solo las empresas que puedan cumplir, y sobre todo demostrar este cumplimiento con los criterios ESG, podrán aprovechar las nuevas oportunidades de negocios del nearshoring y formar parte de la cadena de valor de las industrias de Norteamérica, apunta Samuel Rivero. (iStock)

(Expansión) - Los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) no es solo una serie de obligaciones, sino también una forma de marcar la diferencia para los clientes, los gobiernos y la sociedad.

Estos criterios surgieron a partir del 2015, cuando las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, brindando a los países y sus sociedades la oportunidad de emprender un nuevo camino para mejorar la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás. La agenda incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde erradicar la pobreza hasta combatir el cambio climático, educar, empoderar a las mujeres, proteger el medio ambiente o diseñar nuestras ciudades.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario