sábado, 10 de diciembre de 2022

EL JUEGO DE LAS ‘CORCHOLATAS’: LOS ASPIRANTES DE MORENA PERFILAN SUS CAMPAÑAS PARA 2023

  • Los principales candidatos del partido de López Obrador se preparan para mostrar músculo y jugarse su futuro político en los próximos meses

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador, el 27 de noviembre.

Elías Camhaji - México - El País

La carrera por la sucesión más larga en la historia de México es más un maratón que una carrera de caballos. Si este año ha estado marcado por los destapes en el juego de las corcholatas, como Andrés Manuel López Obrador bautizó a los aspirantes a relevarlo en la presidencia, 2023 se perfila como un año de definiciones. Serán meses de recorrer y operar en el territorio, cerrar alianzas, incidir en las reglas internas de competencia y en la recta final, medir fuerzas para tomar decisiones. Morena, el partido más votado del país, no solo pone en liza una candidatura, también se juega el futuro de su proyecto político, qué pasará después de López Obrador.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal ya comienzan a delinear el plan para demostrar músculo las próximas semanas. El canciller anunció el pasado fin de semana que recorrerá los 300 distritos electorales, el banderazo de salida oficial de su campaña. “Primero tenemos que ganar una encuesta, que por ahí alguien dice que ya la tiene, que ya esto y que ya lo otro. Todavía no empezamos. Hoy empezamos”, dijo Ebrard en un acto con 10.000 personas en el World Trade Center de Ciudad de México. El mensaje es para Sheinbaum, puntera en el grueso de las encuestas, aunque la única que importa es la que celebrará Morena para definir la candidatura.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario