martes, 31 de julio de 2018

LA GRAN RIQUEZA QUE APORTAN LOS ADULTOS MAYORES EN EL MERCADO LABORAL

Si la tasa de participación laboral entre las personas mayores de 55 años subiera a más de 70%, el PIB de México se incrementaría 52,000 millones de dólares en el largo plazo. Tener a más personas mayores en el mercado laboral genera más ingresos, más pago de impuestos y, obviamente, un ahorro más grande en la pensión.

Por Moisés Pérez* - Forbes México

Un laboratorio farmacéutico enfrentaba serios problemas económicos y su directora tomó una importante decisión en el tema laboral: recontrató a jubilados que trabajaron en otras compañías del sector. Los sueldos ofrecidos eran menores a los que percibían, pero tenían tiempo y disponibilidad para trabajar. Además, la experiencia y el know how que acumularon al colaborar en otras compañías aportaba un gran valor para el laboratorio.

Ese es el mejor ejemplo que he visto en México de cómo personas mayores pueden ser reinsertadas en la economía, y ésta se beneficia de gente que extendió su vida laboral.

2 comentarios:

  1. BUENOS dias,aquí en esta sección, creo, se sacó reportaje de la población profesionista universitaria con licenciatura maedtrma, doctorado en. En México. Estadísticas, me lo pueden nandar, por favor, gracias. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Perdon por las faltas de ortografía, gracias

    ResponderEliminar