jueves, 19 de julio de 2018

¿ESTÁN LISTAS LAS CIUDADES PARA ACOGER AL GOBIERNO FEDERAL?

  • No todas las ciudades a las que el próximo gobierno pretende trasladar las dependencias federales tienen edificaciones corporativas y residenciales suficientes para recibir a los funcionarios.
Ana Valle - CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) 
La descentralización de las dependencias del gobierno federal contempla que algunas secretarías se muden a ciudades con gran desarrollo inmobiliario, como Guadalajara y Monterrey, pero también a otras con escasa o nula oferta corporativa, como Oaxaca, Chetumal o Tuxtla Gutiérrez. Según expertos y desarrolladores, esto hará más complejo el plan de la siguiente administración.

Las ciudades que tienen un mayor desarrollo inmobiliario corporativo en el país, además de la capital, son Guadalajara y Monterrey. El mercado de oficinas de Monterrey es de los más grandes después de la Ciudad de México, con 1.17 millones de metros cuadrados (m2) de espacios corporativos; seguido por Guadalajara, con un inventario de 582,000 m2. La Ciudad de México tiene un inventario de 6.3 millones de m2 de oficinas clase A y A+, de acuerdo con datos de CBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario