jueves, 31 de enero de 2013

BAJÓ PRECIO DE PAPA AFECTA A 2 MIL PRODUCTORES DEL VALLE DE PEROTE

Afectados 2 mil productores
     
Eirinet Gómez / Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.-El alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que un promedio de 2 mil productores de papa de la región del valle de Perote se vieron afectados por el bajo precio de su producto en el mercado.
Mencionó que si bien en otros años el precio de la papa ha alcanzado 10 o 12 pesos el kilo, este año anda por uno o dos pesos, "una baja sensible en el precio del producto, que ha rebasado la capacidad del municipio para atender a los afectados".
Dijo que ante el llamado de los productores, el ayuntamiento a su cargo tomó acciones concretas y se consiguieron 2 millones de pesos para dar un subsidio a los paperos de la montaña, que son los más afectados.
"Hay que hacer gestiones, trámites. Aún no tenemos fecha para hacer la entrega efectiva, pero en cuanto se pueda les entregaremos el apoyo", agregó.
El presidente municipal peroteño dijo que la situación de la papa en el país se debe a una mala política agropecuaria nacional implementada durante las administraciones federales panistas, pero que se espera mejoría con el presente gobierno federal.
Velázquez Yunes consideró vital que la Federación impulse una política integral, que permita al país cubrir sus necesidades alimentarias, como productos agrícolas producidos en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario