jueves, 20 de junio de 2024

UN ORDEN MONETARIO Y ECONÓMICO APTO PARA EL SIGLO XXI



Por Por Ulrich Volz, Janak Raj y Monica Herz - El Economista

En los últimos años, el cambio climático y la pandemia de Covid-19 han puesto de manifiesto cuán desfasadas están estas instituciones con las cambiantes realidades económicas y prioridades de desarrollo globales.

LONDRES. Hace ochenta años, delegados de 44 países se reunieron en Bretton Woods, New Hampshire, para coordinar la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial y promover la cooperación económica internacional. Las instituciones para las que sentaron las bases –el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial– se encuentran en el corazón del orden monetario y financiero mundial.

Sin embargo, en los últimos años, el cambio climático y la pandemia de Covid-19 han puesto de manifiesto cuán desfasadas están estas instituciones con las cambiantes realidades económicas y prioridades de desarrollo globales. Para que la comunidad internacional tenga la oportunidad de abordar los desafíos del siglo XXI de manera efectiva y equitativa, se debe reformar la arquitectura económica y financiera global. Destacan ocho prioridades.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario