miércoles, 26 de junio de 2024

INFLACIÓN, INSEGURIDAD Y APOYOS GUBERNAMENTALES MOLDEAN EL GASTO EN MÉXICO

  • Los mexicanos se sienten en una situación económica más favorable en comparación con 12 meses atrás, lo que les permite adquirir bienes durables y semidurables, desde autos hasta electrodomésticos.

Hacia finales de año se espera que el consumo mantenga su ritmo, una vez que los compradores recuperen confianza y se haya disipado el impacto de las elecciones presidenciales en el país. (Foto: Hitra/Getty Images)

Mara Echeverría - Expansión

Los compradores han mostrado optimismo al llenar sus carritos de compra. A pesar de la aún elevada inflación registrada durante los primeros cinco meses del año, los mexicanos están dispuestos a gastar, aunque con variaciones marcadas por las actividades económicas y los apoyos gubernamentales.

Raquel Jiménez, directora de Customer Success en Nielsen IQ México, comenta que el panorama de consumo es positivo, reflejado en una desaceleración en los aumentos de precios. Esto no significa una reducción de precios, sino que los incrementos son menores en comparación con el año pasado, cuando la inflación alcanzó niveles históricos.

Además, los mexicanos se sienten en una situación económica más favorable en comparación con 12 meses atrás, lo que les permite adquirir bienes durables y semidurables, desde autos hasta electrodomésticos. Sin embargo, el ánimo de compra no es uniforme en todo el país, dado que el desarrollo industrial y los diferentes apoyos sociales del gobierno federal influyen en las decisiones de consumo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario