miércoles, 26 de junio de 2024

LA REUNIÓN CON SALINAS Y LOS EXPRESIDENTES EN MADRID

  • Tres de los expresidentes más polémicos de México viven en Madrid; y no se llevan, no se hablan ni se reúnen.

Maldonado - El Universal

El 18 de junio de 2023 me reuní brevemente con Carlos Salinas de Gortari en Madrid, España. Fue en un pequeño restaurante llamado NiMú, por la zona de Recoletos. Un amigo me invitó a tomar un café. Cuando llegué, el expresidente de México y su hijo Emiliano Salinas platicaban tranquilamente. Aun en esa zona de Madrid, donde viven y pasean muchos mexicanos, ambos pasaron prácticamente inadvertidos.

Fui a la capital española a una serie de eventos organizados por las cámaras empresariales de México y España, y a entrevistar a Enrique Peña Nieto para el libro “Confesiones desde el exilio: EPN” (Editorial Planeta, 2024).

Entré a la pequeña cafetería y los saludé. Me invitaron a sentarme y conversamos por espacio de cinco minutos. Hablamos de algunos de los temas económicos de México, como la venta de Banamex y los empresarios interesados en adquirir al emblemático banco mexicano. Salinas de Gortari me preguntó que quién pensaba que se quedaría con los activos de la institución que finalmente se mantuvo en manos de Citi, luego de que su proceso se enturbiara con la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ler más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario