sábado, 22 de junio de 2024

EL ESTILO PARANOICO DE LA POLÍTICA ARANCELARIA DE DONALD TRUMP

  •  A un político no se le deberían consentir las tonterías solo porque las diga todo el tiempo

El expresidente y candidato republicano Donald Trump, durante un mitin en Wisconsin el 18 de junio. JEFFREY PHELPS (ASSOCIATED PRESS/LAPRESSE)

Paul Krugman -El País

Hace unos días, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una propuesta económica realmente terrible, y de hecho, inviable. Soy consciente de que muchos lectores que suelen leer los medios de comunicación pensarán: “Menuda novedad”. Pero al hacerlo, están dejando que el candidato del Partido Republicano a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre próximo se beneficie de la intransigencia blanda de unas expectativas bajísimas, en lugar de exigirle los estándares que deberían aplicarse a cualquier candidato presidencial. A un político no se le deberían consentir las tonterías solo porque diga tonterías todo el tiempo.

Pero, en cierto modo, lo más interesante de la última idea horrible de Trump es la forma en que ha respondido su partido, con el tipo de sumisión y paranoia que normalmente se esperaría en lugares como Corea del Norte con el líder supremo Kim Jong-un.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario