- Aumento de 39 por ciento frente a 2022
Dora Villanueva - Periódico La Jornada
Todas las acciones realizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para prevenir y combatir la evasión y elusión fiscal entre grandes contribuyentes, personas morales y físicas, así como en operaciones de comercio exterior, resultaron en ingresos por 444 mil 297 millones de pesos durante la primera mitad de 2023.
El monto sin precedente recuperado en procesos de auditoría y otro tipo de revisiones preventivas que llaman al cumplimiento representa un aumento de 144 mil 281 millones de pesos, 39 por ciento más frente a lo generado en la primera mitad del año pasado, reportó el organismo.
La mayor recuperación de recursos se dio vía auditorías. A través de ellas se recaudaron 313 mil 103 millones de pesos, 49.6 por ciento más que en el primer semestre del año pasado. Los avances se registraron sobre todo entre grandes contribuyentes –las empresas que reportan ingresos anuales por más de mil 650 millones de pesos–, pero también en fiscalización a otro tipo de causantes y en operaciones de comercio exterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario