martes, 22 de agosto de 2023

RETO GLOBAL, DESARROLLO SOSTENIBLE

  • El nuevo consumidor es más consciente y está más preocupado por el impacto negativo de los productos y experiencias en el medio ambiente
  • Incluso en artículos más especializados como el vino
  • España cuenta con gran potencial para convertirse en un destino turístico sostenible

Imagen de un viñedo

Francisco Honrubia - elEconomista.es

Todos conocemos que el consumidor actual está cada vez más informado y es mucho más exigente, le gusta recabar información y conocer las opiniones de expertos para tomar una decisión de compra mucho más meditada y segura. Pero, además, el nuevo consumidor, hoy en día, es más consciente y está más preocupado por el impacto negativo que los productos o experiencias que compra, dejan en el medio ambiente, incluso en el caso de artículos más especializados como el vino. Por este motivo, una nueva variable se ha incorporado a la ecuación de compra del consumidor, es la búsqueda de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como un elemento indiscutible a la hora de dar el "sí" definitivo a su compra.

Un reciente estudio de McKinsey ha constatado que España cuenta con un gran potencial para convertirse en un destino turístico de elección sostenible, lo que nos lleva a que todas las empresas debemos adoptar prácticas responsables y poner en marcha medidas adecuadas para dirigirnos hacia lo que el consumidor nos demanda.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario