- Tras la publicación del reportaje de “La Casa Gris”, Baker Hughes negó conflicto de intereses con el argumento de que su división en Norteamérica nunca tuvo negocios con Pemex. Sin embargo, documentos que permanecían ocultos y que MCCI logró desclasificar, demuestran que tan sólo en los 4 primeros meses en que el hijo de AMLO habitó la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes, esa compañía recibió en Texas 27 contratos de Pemex por el equivalente a 150 millones de pesos.
Redacción AN / MDS
Por Verónica Ayala / Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
Pemex otorgó 27 contratos por 150 millones de pesos a la división de Baker Hughes en Houston en los primeros cuatro meses en que José Ramón López Beltrán habitó “La Casa Gris”, revelan documentos que permanecían ocultos y que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) logró desclasificar.
En el periodo mencionado, el dueño de “La Casa Gris” era Keith Schilling, quien se desempeñaba como presidente de la compañía en Canadá y a la par como director comercial y de ventas en el área de Houston, de acuerdo con el perfil en LinkedIn difundido por él mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario