domingo, 23 de abril de 2023

GRABACIONES SECRETAS, RECOMPENSAS MILLONARIAS Y TRAICIONES FAMILIARES: ASÍ HA CAZADO EE UU A LOS CHAPITOS

  • El cerco judicial a familiares, viejos socios y soplones ha sido determinante para sentar en el banquillo de los acusados al cartel de Sinaloa y será clave para juzgar a los herederos de El Chapo Guzmán


Vehículos incendiados en las calles de Culiacán (Sinaloa) tras la detención de Ovidio Guzmán, el 6 de enero. ALMA FONSECA (CUARTOSCURO)

Elías Camhaji - México - El País

Ocho altos mandos de Estados Unidos tomaron el escenario de forma repentina. Estaban la directora de la Agencia del Control de Drogas (DEA), jefes del FBI, autoridades migratorias y el fiscal general de la Administración de Joe Biden, entre otros. En cuestión de minutos, se iba a anunciar la mayor ofensiva judicial contra el cartel de Sinaloa de los últimos años. Tras la condena a cadena perpetua contra Joaquín El Chapo Guzmán en 2019, las autoridades tenían en la mira a los herederos de su imperio criminal. Cuatro hijos del capo —Alfredo, Iván Archivaldo, Joaquín y Ovidio Guzmán— y 24 colaboradores fueron acusados de una extensa batería de cargos como delincuencia organizada, narcotráfico, portación ilegal de armas y lavado de dinero. En el camino se les señalaba como parte de una red de asesinatos, torturas y crimen trasnacional que daba la vuelta al mundo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario