domingo, 30 de abril de 2023

DÉJÀ VÚ, DE UN “VÁGUIDO”

  • Una tercera edición de lo que ya habíamos experimentado en las dos ocasiones anteriores en que convaleció por coronavirus.

Jorge Zepeda Patterson - Sin Embargo

Con una felicitación al diario el Sur de Acapulco, en su treinta aniversario

Parece que ya lo vivimos: la información por cuentagotas y reticente en las primeras horas tras el contagio de COVID por parte del Presidente; los rumores alarmistas y los columnistas e influencers que ya lo daban por muerto, la rápida recuperación de López Obrador y un regreso a la actividad frenética y recargada con la intención reivindicatoria de dejar atrás cualquier noción de debilidad. Una tercera edición de lo que ya habíamos experimentado en las dos ocasiones anteriores en que convaleció por coronavirus.

La repetición del mismo numerito es un fiel reflejo del periodismo partisano y de la polarización política que experimentamos. Del lado de la oficina del Presidente, un afán obvio de minimizar la afección, algo que tampoco debe extrañarnos. En todos los países del mundo los que rodean al soberano (o para el caso a los CEOs de las empresas importantes) suelen hacer control de daños de un padecimiento que pudiese comprometer la imagen o las acciones de la institución. Pero una cosa es el control de daño y otra el ocultamiento grosero.  

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario