Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme - Periódico La Jornada
▲ El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó ayer nueve proyectos de ley para mejorar el acceso de los veteranos de guerra a la atención médica.Foto Afp
Rusia gana la guerra económica (https://bit.ly/3xohBsg) que le impuso EU-OTAN –que controla a una irreconocible Unión Europa (UE)– cuando el petróleo y el gas se han disparado a la estratósfera, mientras el rublo, hoy la impensable divisa más poderosa del mundo, cotiza en menos de 61 por un dólar.
The Wall Street Journal lo señala estupendamente: “No se rían (sic): La Casa Blanca quiere hacer paneles solares y bombas de calor para detener a Vladimir Putin” (https://on.wsj.com/3GTQxo5).
Biden atribuye a la guerra de Putin en Ucrania su emergencia energética –que pone en riesgo el abasto de electricidad a cinco meses de las elecciones intermedias– mediante la enmienda de producción de defensa, exhumada desde la guerra contra Corea, con el fin de impulsar los paneles solares y otras energías limpias (https://bit.ly/3tjoaKg). El problema con las energías renovables –solar (nota: tres cuartas partes de sus módulos provienen del sudeste asiático) y eólica– es su característica intermitente que depende de los caprichos climáticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario