- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por dejar atrás la política intervencionista y pasar a una nueva etapa en la región.
Lidia Arista - Expansión
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México participa bajo protesta en la IX Cumbre de las Américas, a través de la representación del canciller Marcelo Ebrard, porque está en contra de la política de exclusión que se aplicó a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Estamos representados bajo protesta porque no aceptamos que se excluya, queremos la unidad de todos los paises. No queremos alentar bloqueos ni discriminación, no estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba, por cuestiones ideológicas, por dogmatismos, por intereses”, comentó este jueves el presidente.
Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de no invitar a la Cumbre a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y al de Nicaragua, Daniel Ortega, el mandatario mexicano decidió que una representación de su gobierno asistiría a la Cumbre que se realiza desde el lunes y que concluirá este viernes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario