jueves, 25 de febrero de 2021

MÁS DEUDA Y FRENAZO ECONÓMICO, LAS CONSECUENCIAS DE CANCELAR EL AEROPUERTO DE TEXCOCO

  • La decisión del gobierno de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sigue pasando factura a las finanzas del país, pues aún hay pendientes litigios y pagos de bonos.

Además de los costos por financiamiento, está el costo más importante que es la oportunidad perdida, el potencial de crecimiento y la atracción de inversiones. (Foto: REUTERS/Carlos Jasso.)

Dainzú Patiño - Expansión

Como una sombra. Así parece perseguir la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es que más allá de la retórica política, el costo para la economía amenaza con ser superior a lo contemplado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, e incluso analistas consultados por Expansión estiman que habrá mayores cargos en los siguientes años.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) informó el fin de semana pasado que los costos de la cancelación del aeropuerto en Texcoco ascendieron a 331,995 millones de pesos (mdp) y que aún puede incrementarse este monto porque está pendiente la liquidación del 70% de la deuda contratada a través de la emisión de bonos para pagar la construcción, así como por costos adicionales que pueden generarse por la liquidación de contratos pendientes, juicios y demandas interpuestos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario