- En una década, las compras al extranjero casi se cuadruplicaron
- Mayor dependencia por la caída en la producción de crudo del sexenio pasado
▲ Condiciones climáticas adversas afectan el suministro de gas para las plantas de la Comisión Federal de Electricidad. Foto CFE
Israel Rodríguez - Periódico La Jornada
Ante la caída en las actividades de exploración y extracción en la administración anterior, las importaciones de gas natural representan hasta siete de cada 10 metros cúbicos que se consumen en México, principalmente por los sectores eléctrico, petrolero, industrial, residencial, servicios y autotransporte, revelan estadísticas oficiales.
En tanto, la falta de infraestructura de almacenamiento y mantenimientos en los equipos de compresión, entre otras causas, ocasiona que el envío de gas a la atmósfera (quema) oscile entre 10 y 20 por ciento del volumen producido, precisan informes de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante este escenario, en el consejo de administración de CFE Internacional, una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se propuso un programa de almacenamiento para minimizar los impactos negativos de movimientos abruptos en los precios del energético.

No hay comentarios:
Publicar un comentario