domingo, 28 de febrero de 2021

ESTÁN EN UNA ENCRUCIJADA LAS INSTITUCIONES ANTICORRUPCIÓN

  •  El andamiaje gubernamental para el combate quedó en tela de duda, debilitado y bajo presión

APRO

La Auditoría Superior de la Federación puso en entredicho a las instituciones encargadas de erradicar la corrupción en el país.

Más allá de la polémica por la supuesta resistencia a las acciones de auditoría, desmentidas por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y la retractación al respecto del auditor en jefe, David Colmenares, ambos quedaron en entredicho.

Con el Sistema Nacional Anticorrupción inoperante, la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia de primera línea en erradicar la corrupción y vigilar las buenas prácticas, resultó afectada en su objeto y razón de ser por las numerosas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano del Poder Legislativo dedicado a supervisar el ejercicio presupuestal y el desempeño en el Ejecutivo. Éste descalificó a la auditoría por un informe deficiente y exigió que se le investigara.

En resumen: todo el andamiaje institucional para combatir la corrupción gubernamental quedó en duda, debilitado y bajo presión.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario