domingo, 5 de julio de 2020

"SIN BALADRONADAS NI PROTAGONISMOS"

  • El presidente López Obrador emprende esta semana su primer viaje internacional; una visita de dos días a Washington DC que será, como él mismo lo ha anticipado, un paseo sobre la cuerda floja.
Redacción AN / ECS
‘Sin balandronadas, ni protagonismos’


Ernesto Núñez Albarrán

 Eran las nueve de la noche del martes 8 de noviembre de 2016 y, cuando aún no se confirmaba el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el entonces dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, subió un mensaje a su canal de YouTube dando por hecho la victoria del candidato del Partido Republicano y llamando a la calma.
Mientras en Nueva York y Washington la campaña demócrata de Hillary Clinton colapsaba viendo cómo Trump se colaba a la Casa Blanca vía el voto electoral, en México se encendían las alarmas de pánico.
La victoria de Trump, el candidato que en agosto había iniciado su campaña con un duro discurso xenófobo en contra de los mexicanos, derrumbaría el peso y las bolsas, y haría realidad nuestra peor pesadilla: un racista antimexicano gobernaría el país del que depende en gran parte la economía mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario