martes, 28 de julio de 2020

LA COVID-19 EXPONE LA PRECARIEDAD QUE LOS TRABAJADORES MEXICANOS ENFRENTAN EN CANADÁ

El hacinamiento en el que viven en las fincas y la falta de material de protección o medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo ha provocado que centenares de temporeros latinoamericanos hayan contraído la COVID-19 tras llegar a Canadá. Foto: Julio Cesar Rivas, EFE.

EFE
Solo un puñado de organizaciones como Migrant Workers Alliance for Change (MWAC), una organización que se dedica a la defensa de los derechos de los miles de trabajadores temporales, lleva desde hace años reclamando más derechos y condiciones más justas para los jornaleros.

Por Julio César Rivas 

Toronto (Canadá), 28 jul (EFE).- Centenares de temporeros mexicanos y centroamericanos han contraído la COVID-19 en explotaciones agrarias de Canadá y tres han muerto a consecuencia de la pandemia, lo que ha sacado a la luz la problemática de unos trabajadores que durante décadas han sido invisibles para la mayoría de los canadienses.
Hace años, la canadiense de origen nicaragüense Martha Chaves, la humorista de origen latinoamericano más conocida de Canadá, popularizó un chiste utilizando un trabalenguas que repiten los niños en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario