domingo, 26 de julio de 2020

LOZOYA: ¿FIN DE LA IMPUNIDAD O ESCANDALOSO BLUFF?

  • "Lozoya podría ser el principio del fin de la impunidad absoluta, pero también un enorme bluff con el consiguiente ridículo para el Gobierno que ya…
Jorge Zepeda Patterson - Sin Embargo
La nómina de nombres que Lozoya trae en la punta de la lengua apenas ha comenzado a trascender, pero ya es devastadora. Foto: Cuartoscuro

El juicio a Emilio Lozoya será un antes y un después en el tema de la corrupción en México, o al menos eso es lo que se supone. La utilización de la figura de testigo protegido podría constituir el principio del fin de la Omerta, o la ley del silencio entre la mafia política. Lozoya no es el primer pez gordo que cae, desde luego, y allí están para confirmarlo los casos de Elba Esther Gordillo o de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge respectivamente. Pero el exdirector de Pemex es el primero que podría inculpar a los niveles más altos del entramado político, en este caso líderes de partidos e incluso al mismísimo Enrique Peña Nieto. Los casos de Duarte y Borge son un buen ejemplo del funcionamiento de la Omerta en los regímenes anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario