martes, 28 de julio de 2020

LOZOYA SE DICE "INTIMIDADO, PRESIONADO" Y SE DECLARA INOCENTE

  • La FGR pidió su vinculación a proceso. Lozoya ofrece "colaborar con las autoridades del Estado mexicano", aunque rechaza haber comprado una casa gracias a sobornos.
Redacción AN / GS
Lozoya se dice 'intimidado, presionado' y se declara inocente de supuestos sobornos

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que demostrará que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan en la audiencia inicial, en la cual este miércoles la Fiscalía General de la República lo acusó de comprar una casa gracias a sobornos transferidos a una cuenta de su hermana, Gilda Susana, por parte de Altos Hornos de México.
Además, el ex funcionario reveló que fue “sistemáticamente intimidado, presionado” e “instrumentalizado”, por lo que “denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano”.
La FGR acusó directamente a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, de transferir de junio a noviembre de 2012 más de 3 millones de dólares a una cuenta de la hermana de Lozoya, con parte de los cuales habría pagado una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario