lunes, 27 de enero de 2020

"TU DECIDES, PRESIDENTE, HACIA QUE LADO DE LA HISTORIA QUIERES CAMINAR": SICILIA A AMLO. VIDEO

  • Desde la plancha del Zócalo capitalino, el poeta señaló que México está lleno de violencia, sangre, muerte, desapariciones, fosas, mentira e impunidad.
Redacción AN / GH
FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

Por Héctor Raúl González -
Tras describir la violenta realidad que vive México, el poeta y activista Javier Sicilia llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a aplicar en el país mecanismos extraordinarios de verdad y justicia.
“Tú nos pides más tiempo para buscar la seguridad, pero no hablas de verdad ni de justicia. Después de la masacre de la familia LeBarón, que volvió a poner ante la conciencia pública la dimensión del horror y la tragedia del país, ya solo hay tiempo para encararla con una política de Estado que, dadas las redes de complicidad enquistadas en el Estado, se base en mecanismos extraordinarios de verdad y  justicia, una verdad que debe tejer, en función de esos mecanismos, a las instituciones creadas para enfrentarla; una verdad que debe pasar también por el respeto a las autonomías indígenas, a los migrantes y el fortalecimiento de los municipios”, dijo Sicilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario