- Se quejan de extorsiones del crimen organizado
- Esto se puede poner un poquito peor, afirman empresarios de la construcción

▲ Líderes del sector de la construcción admiten que no se pueden colgar todos los problemas al actual gobierno, pues tiene seis meses trabajando. En la imagen un aspecto de las obras de la cortina de la presa de El Zapotillo, en Jalisco.Foto Arturo Campos Cedillo
Dora Villanueva - Periódico La Jornada
El gasto de gobierno está prácticamente detenido en la mayoría de las dependencias que tienen a su cargo proyectos estratégicos. Ello impacta en un menor gasto en la construcción y que a su vez tiene efectos en toda la cadena productiva, advirtió Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En el primer trimestre del año se alcanzó 18.8 por ciento de avance financiero entre el monto pagado por las dependencias del gobierno y lo contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en una decena de dependencias. Pero con un ejercicio desigual, del dinero contemplado el mayor avance se cuenta en Pemex, que llevó 23.8 por ciento del gasto y un monto contratado por 42 mil 41.57 millones de pesos, de acuerdo con un estudio de la propia CMIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario