martes, 25 de junio de 2019

SOROS, LOS HEREDEROS DE DISNEY Y EL COFUNDADOR DE FACEBOOOK PIDEN PAGAR MÁS IMPUESTOS

  • Un grupo de 19 multimillonarios firman una carta abierta en la que defienden crear un impuesto federal del 1% para el 1% más rico
Sandro Pozzi - Nueva York - El País
Son algunas de las mayores fortunas de Estados Unidos y tienen un mensaje para el ganador de las elecciones de 2020: que se cree un impuesto federal específico para las familias más acaudaladas. George Soros, Abigail Disney, Chris Hughes y los Pritzker firman una carta abierta en la que defienden que los nuevos dólares que se generen en ingresos tributarios no vengan de la clase media o de las rentas más bajas sino de los que son financieramente más afortunados.
El mensaje lo firman 19 ricos. Afirman que es un paso “justo”, “patriota” y que “reforzará la libertad y la democracia”. Y aunque la presentan como una petición bipartidista, respalda las propuestas de los candidatos que defienden que se grave más a los más ricos. Los aspirantes demócratas que pusieron la cuestión de los impuestos entre sus prioridades son Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Pete Buttigieg y Beto O´Rourke entre los que van más adelantados en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario