lunes, 24 de junio de 2019

PRODUCCIÓN DE CRUDO DE LA IP SE MULTIPLICARÁ POR 10 AL 2024

  • La CNH estima que la producción bajo contratos petroleros de la reforma energética será al cierre del sexenio 16% mayor a lo que prevé la Amexhi.

Karol García - El Economista
Producción de crudo de la IP se multiplicará por 10 al 2024
León, Gto.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calcula que se llegará al 2024 con una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados en la pasada administración, volumen que es 16% superior a la expectativa de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi). Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. Hasta este reporte, los contratos representaron el 4.5% de la extracción nacional, de 1.674 millones de barriles diarios durante el cuarto mes del año.
Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario