martes, 25 de junio de 2019

LO BUENO Y LO MALO DE LA ECONOMÍA MEXICANA EN LA ERA DE AMLO, SEGÚN COPARMEX


  • En los más de seis meses de la administración de López Obrador hay claroscuros en las decisiones de gobierno, pero hay preocupaciones muy especificas en el sector empresarial en torno a las decisiones tomadas.
Forbes Staff
Andrés Manuel López obrador, en su discurso. Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.

Organismos internacionales, calificadoras e institutos de finanzas mexicanos han hecho ajustes a la baja en sus expectativas de crecimiento económico del país; sin embargo, el país continúa avanzando en términos económicos, afirma José Medina Mora, vicepresidente de Fortalecimiento Estructural de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“México sigue creciendo y eso es importante destacar, aunque sea menos de lo que estábamos creciendo. Al principio había dicho que la economía podía crecer 2.2% ahora se ajustó a 1.4%, la región de Centro Occidente y Bajío crecerá arriba de 4%, en el sureste hay estados con crecimiento negativo y este 1.4% es un promedio, entonces es importante ver que el país sigue creciendo aunque sea de forma disparejo”, apuntó el líder empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario