miércoles, 26 de junio de 2019

TRUMP NIEGA LA ACUSACIÓN DE ABUSO DE UNA MUJER HACE 23 AÑOS: "NO ES MI TIPO"

  • El presidente califica de "mentira absoluta" el relato de la escritora, que asegura que el magnate la violó en un probador cuando era dependienta de una famosa tienda de moda
Amanda Mars - Washington - El País
La Casa Blanca ya había negado categóricamente la nueva acusación de agresión sexual surgida contra Donald Trump la semana pasada, nada más publicarse el relato de la conocida columnista de la revista Elle E. Jean Carrol. Pero cuando este lunes el diario de información política The Hill le preguntó por ello en una entrevista, el presidente de Estados Unidos optó por reforzar su desmentido con el siguiente argumento: "No es mi tipo".
"Lo diré con mucho respeto: número uno, ella no es mi tipo; número dos, nunca ha ocurrido. Nunca ha ocurrido, ¿de acuerdo?", afirmó sentado en el Despacho Oval. El republicano ya había hecho comentarios de ese estilo en 2016 con otro caso. Una mujer llamada Jessica Leeds le había acusado de haberla manoseado tres décadas atrás durante un vuelo, cuando coincidieron como compañeros de asiento en un avión. "Créanme, no sería mi primera opción", dijo entre risas en un mitin, "búsquenla en Facebook y lo entenderán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario