jueves, 6 de junio de 2019

LAGARDE URGE A TERMINAR "DE INMEDIATO" LA TENSIÓN POR LA GUERRA ARANCELARIA

  • El Fondo Monetario Internacional advierte de que la subida de precio de los bienes importados afectará a las rentas más bajas
Sandro Pozzi - Nueva York - El País
A menos de una semana de que la batalla comercial de Donald Trump escale con la entrada en vigor de un arancel a las importaciones de bienes desde México, Christine Lagarde hace un llamamiento a que se reduzca de manera “inmediata” la tensión para que se retire uno de los grandes bloques que al crecimiento global. Es, insiste la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, un daño “autoinfligido que debe evitarse”. Calcula restará medio punto porcentual al crecimiento global.
“Hay que retirar las barreras comerciales recientemente aplicadas y evitar que se levanten nuevas bajo cualquier forma”, implora Lagarde, para después decir que el proteccionismo no solo tiene el riesgo potencial de dañar el crecimiento y el empleo en los países afectados. También provoca, agrega, un encarecimiento de los bienes de consumo y eso afecta de una manera “desproporcionada” a las rentas más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario