
El ex subsecretario de Finanzas y Administración y compadre de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos, fue vinculado a proceso el pasado 22 de abril por el delito de peculado y para defenderse intenta responsabilizar de los hechos a su ex compañero y ex tesorero Tarek Abdalá Saad.
Esto es derivado de la carpeta de investigación 437/2018 iniciada por la Agencia Novena Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.
Aunque no logró evitar la vinculación a proceso, pues un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río confirmó la resolución de un juzgado federal de considerarlo con elementos probatorios suficientes para vincularlo; Gabriel Deantes consiguió que fuera citado a declarar su ex compañero en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
De esta forma, el ex tesorero duartista Tarek Abdalá tendrá que acudir el próximo jueves 6 de junio a las 10 de la mañana a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para declarar respecto a la investigación en contra de Gabriel Deantes por el delito de peculado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario