miércoles, 29 de agosto de 2018

LOS PERIODISTAS

Sergio Aguayo - El Siglo de Torreón
La maestra Elba Esther Gordillo demandará a Carlos Loret de Mola por daño moral. El caso remite a la situación de los periodistas en México.
Me solidaricé en redes sociales con el presunto demandado y entre mis interlocutores privó una opinión negativa sobre la calidad del trabajo y las motivaciones de Loret de Mola. No comparto las descalificaciones; lo considero un profesional que escribe columnas claras y con información original. Otra causa de mi apoyo es la problemática del periodista mexicano.
Ser crítico en México tiene el riesgo de recibir amenazas u hostigamientos por quienes desean acallar voces incómodas. La vulnerabilidad ha crecido y se ha diversificado. Se han puesto de moda las demandas por daño moral que incluyen exigencias de indemnizaciones millonarias. Hace dos años el profesor Humberto Moreira -exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI- me llevó a tribunales pidiendo diez millones de pesos para reparar su abollada reputación. Este año, el exgobernador Eruviel Ávila demandó por el mismo monto al colega Humberto Padgett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario